viernes, 22 de abril de 2011

.





¿Quién ha creído en nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del Señor?  
 Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.

Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo;  fue despreciado, y no lo estimamos. 
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades  y soportó nuestros dolores,  pero nosotros lo consideramos herido,  golpeado por Dios, y humillado. 

Él fue traspasado por nuestras rebeliones,  y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,  y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él  la iniquidad de todos nosotros.

Maltratado y humillado,  ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. 
 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;  nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.

Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días,  y llevará a cabo la voluntad del Señor.

Después de su sufrimiento, verá la luz  y quedará satisfecho; por su conocimiento  mi siervo justo justificará a muchos,  y cargará con las iniquidades de ellos.

Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,  y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos,  e intercedió por los pecadores.”

Isaías 53:1-12




.

3 comentarios:

  1. Hola y bello día..

    Entre por casualidad y no me arrepiento.. preciosas palabras.. Bella Pascua..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. has regalado la magia del mes de abril y el esplendor de la primavera, en todas las entradas precedentes así como la vivencia diaria en alguno de ellos... esas rams en la oscuridad, todos las hemos notado

    un bello conjunto constantin, muy bello !!

    ResponderEliminar
  3. .


    Soplo de brisa: un corazón resuena y otros lo hacen en cadena.

    Un abrazo, corazón.

    Konstantin

    ResponderEliminar

Seguidores